28 mar 2020

En las encuestas online somos más sinceros.



¿Has conducido mientras hablabas por el móvil?, ¿Cuánto cobras?, ¿Qué hábitos tienes en higiene personal? Cuando una persona nos hace una encuesta, aunque sea por teléfono, aunque no le conozcamos de nada y aunque tratemos de responder con sinceridad, se puede produce el conocido sesgo del entrevistador:

"Es el efecto que produce el entrevistador al entrevistado intencionada o no intencionadamente que hace que este no responda con total sinceridad o se ponga más nervioso."

No obstante, este sesgo no existe en las encuestas online.

Una comparativa entre el online y el telefónico de las respuestas a la pregunta "¿Con que frecuencia suele cepillarse los dientes?". Pues bien, los entrevistados online afirmaban cepillarse los dientes con significativa menor frecuencia que los telefónicos.

Este efecto también se observa en los test de conceptos. En el gráfico vemos una comparativa entre las dos metodologías sobre la intención de compra de 2 nuevos productos (realizada por Virtual Surveys). En esta ocasión los encuestados online se mostraban menos predispuestos a comprar los productos que los encuestados con entrevistador... ¿Eran más sinceros de nuevo?

Fuente: https://www.netquest.com/blog/es/blog/es/en-las-encuestas-online-somos-mas-sinceros






No hay comentarios:

Publicar un comentario