Banco Santander desprotege la salud psíquica de sus trabajadores.
Crisis de ansiedad, depresiones y otras consecuencias mucho más graves son las que sufren los empleados y empleadas del Santander porque el banco no realiza una evaluación adecuada de los riesgos psicosociales derivados de las condiciones de trabajo a las que se ven sometidos los trabajadores y trabajadoras, sobre todo después del Expediente de Regulación de Empleo en el que las cargas de trabajo han aumentado en la práctica totalidad de las oficinas.
La salud de la plantilla es el mejor activo que tiene cualquier empresa. Unos trabajadores con salud son la mejor herramienta para aumentar la productividad. Por eso es fundamental que las sociedades cuiden estos aspectos. En cada sector existe una serie de preocupaciones sobre la salud y la seguridad en el puesto de trabajo. Evidentemente, no es lo mismo una empresa de construcción que un banco. En una entidad financiera la principal preocupación está en los riesgos psicosociales puesto que las enfermedades laborales más comunes en el sector son las derivadas del estrés y del exceso de carga de trabajo.
Sin embargo, en el Santander no se cuidan esos riesgos psicosociales y, según informan a Diario16 fuentes sindicales, el banco sólo mide estos riesgos a través de una encuesta que no es de obligado cumplimiento por los afectados y que incluye alguna de estas preguntas:
- ¿Padeces con frecuencia dolores de cabeza?
- ¿Padeces con frecuencia problemas digestivos?
- ¿Padeces con frecuencia ansiedad?
- ¿Padeces con frecuencia cambios frecuentes de humor?
- ¿Padeces con frecuencia trastornos del sueño?
- En la encuesta, además, se hace una pregunta relacionada con el consumo de medicamentos.
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