LA IMPORTANCIA DE LOS EQUIPAMIENTOS SOCIALES EN LAS EMPRESAS
El lugar de trabajo es donde las personas pasan un mayor número de horas a lo largo del día, por lo que crear espacios donde se pueda desconectar de las tareas, del teléfono, el email o la pantalla del ordenador, son perfectos para mejorar el rendimiento.
Muchos estudios han demostrado que un empleado no puede mantener un nivel de concentración óptimo durante 8 horas y crear zonas de descanso con juegos, sofás o una consola donde puede ayudar a que liberen las tensiones que acumulan a lo largo de todo ese tiempo o pasen ratos con los compañeros de trabajo.
Una de las principales claves del éxito de una empresa recae en el rendimiento de los trabajadores. Pero este rendimiento va unido en gran medida a su bienestar, por esta razón las empresas buscan diferentes maneras de conseguir mejorarla con el objetivo de aumentar la productividad.
Una forma de mejorar la vida de los trabajadores en la empresa es crear zonas de descanso y ocio donde puedan desconectar e incluso divertirse, como puede ser jugando con una mesa de ping pong.
El simple hecho de tener una zona con, por ejemplo, una mesa de ping pong, en la que los trabajadores puedan disfrutar de partidos entre compañeros o incluso sus jefes, tiene un gran número de beneficios, entre los que podemos destacar:
• Aumenta el grado de lealtad de los empleados con la empresa y con ella se produce un aumento de la productividad.
• Permite cambiar la mentalidad de los empleados, los cuales dejan de ver el trabajo como una simple obligación. Saber que la empresa crea zonas para sus empleados, donde el ocio tiene cabida, crea una motivación más para ir a trabajar.
• Tener momentos de desconexión en los que te olvidas de los problemas relacionados con el trabajo en medio de la jornada laboral y puedes pensar en ti hace que mejore el humor.
• Ayuda a gestionar mejor el tiempo de trabajo y de ocio dentro de tu jornada laboral.
• Mejoran las relaciones entre los empleados de la empresa. Los momentos de descanso y ocio en las zonas creadas para ello, permite pasar ratos con los compañeros sin centrarse en el trabajo, donde pueden contarse su vida o incluso organizar torneos de ping pong.
Son muchos los estudios que demuestran las grandes ventajas que tienen estas zonas de ocio en las empresas, por lo que colocar una mesa de ping pong, futbolín o mesa de billar, es ideal para mejorar la vida de los empleados dentro de la compañía.
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