3 oct 2021


EQUIPAMIENTOS SOCIALES  

Toda empresa debe poner a disposición distintos tipos de espacios, entre ellos áreas de descanso, áreas de reuniones y formación, vestuarios y servicios higiénicos, primeros auxilios, comedores y áreas de esparcimiento.

En cuanto a áreas de descanso, entendemos una zona para realizar pausas y descansos en el trabajo siempre y cuando sea necesario, a posible ser amplia y con ambiente ordenado.


En cuanto a áreas de reuniones, este lugar recoge la importancia de formación continua, donde puedan darse las necesarias reuniones periódicas y el favorecer la cooperación y comunicación entre asistentes.


En cuanto a vestuarios, deben estar provistos de asientos y armarios o taquillas individuales a posible ser, estar integrado junto a los aseos y se debe evitar la utilización del mismo para guardar comida.


En cuanto a servicios higiénicos, su acceso desde el puesto de trabajo donde se encuentre el trabajador, deberá ser fácil y próximo, deben ser de uso exclusivo y llevando a cabo un mantenimiento en perfectas condiciones higiénicas.


En cuanto a zona de primeros auxilios, dependiendo del número de trabajadores, si hay más de 50 trabajadores aparece la necesidad de equipos más completos o si así lo decide la autoridad.


En cuanto a comedores, se necesitan áreas donde se evite comer en el puesto de trabajo, fomentar la comunicación y compañerismo entre los trabajadores, y comer en zonas de descansos habilitadas.


En cuanto a las áreas de esparcimiento y ocio, lo que fomentamos con estas, es la convivencia entre compañeros y el sistema productivo.
Favorece el realizar actividades en tiempos de descansos.





FUENTE: INSTITUTO NACIONAL DE SGEURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

YANIRA PALACIOS SOLER 2ºPRP IES LOS ANGELES












No hay comentarios:

Publicar un comentario