El ocio en el trabajo
En el trabajo el descanso,la comodidad y la tranquilidad son esenciales para trabajar adecuadamente y el nivel de producción sea alto por eso un claro ejemplo de como llevar estas situaciones es las instalaciones de google en munich (Alemania)
En el Centro Global de Ingeniería de Seguridad (GSEC) de Google , en Munich, no saben lo que son las máquinas de vending. Cuando alguien quiere comer o beber algo, lo que sea, se dirige a uno de los restaurantes o cafeterías del complejo y lo toma. No hay que pagar nada. Google, como muchas empresas de Silicon Valley, hace de sus centros de trabajo lugares en los que uno no está enfocado de forma permanente en las tareas que haya que hacer. El ocio forma parte del negocio.
Si dos ingenieros están atascados en la resolución de un problema, pueden irse a discutir sobre ello de forma relajada, por ejemplo, a una sala de juegos con billares y futbolines. Su jefe no vendrá a recriminarles que jueguen en horario de trabajo porque ¿qué es eso? En este tipo de compañías se fijan en la productividad, pero no en la ficha de entrada. Si alguien tiene la inspiración a las cuatro de la madrugada y quiere irse entonces a trabajar, adelante. Nadie lo va a mirar raro.
También podemos encontrar una sala de meditación donde los trabajadores pueden relajarse y despejarse por unos momentos
El truco podría ser que el trabajador está tan cómodo allí que quizá no esté pendiente de irse a casa. Los viernes, como no podía faltar en Munich, al terminar el trabajo, hay un rincón para la cerveza. Se trata de empezar bien el fin de semana.
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario