La convivencia profesional entre humanos y máquinas es ya un hecho que cambiará nuestra vida y nuestro trabajo. Aceptarlo y prepararnos para ello nos ayudará a aprovechar las innumerables oportunidades que se presentan en el futuro laboral de cada uno.
Los expertos creen que, una vez implantado el proceso de robotización, cuando compitamos con las máquinas, la competencia será entre humanos cualificados y los que no lo están.
No podemos hablar de destrucción de empleo sino de nuevas oportunidades laborales, siempre que sepamos adaptarnos al nuevo escenario profesional. Muchos de los trabajos que quedarán obsoletos no desaparecerán; más bien se redefinirán. La clave es la formación continua y la recualificación, ya que no toda la demanda de empleo será de nuevas tecnologías. En la recualificación exigida habrá que tener en cuenta nuevas aptitudes académicas para cubrir una demanda necesaria.
Para conocer más: https://www.expansion.com/expansion-empleo/desarrollo-de-carrera/2019/11/25/5ddc0564e5fdeadb788b45ee.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario