8 nov 2019

La importancia de elegir unas buenas sillas de oficina













Una buena elección del material que vamos a usar en la oficina es clave para asegurar un buen rendimiento en el trabajo.
En ocasiones no damos la importancia que merece a elegir una buena silla de oficina. Lo mismo podríamos decir a la hora de seleccionar el equipamiento para oficinas, pese a que los muebles de oficina o las mamparas de oficina por poner dos ejemplos, formarán parte de tu día a día en el plano profesional. ¿Cómo elegimos unas buenas sillas de oficina? Vamos a ayudarte con unos consejos para que sepas en que te tienes que fijar.
Una buena elección de una silla de oficina que sea de calidad y con ergonomía es clave para que rindamos más en el trabajo. Igualmente debemos elegir una pensando en que la silla sea buena para nuestra salud, pero también el confort. Las sillas ergonómicas son las más indicadas.
Aunque a veces no lo pensemos, es importante escoger una buena silla de oficina igual que cuando elegimos un buen colchón pensando en nuestro descanso. Solemos pasar sentados en la silla de la oficina de 8 a 10 horas al día, un tiempo superior al que pasamos durmiendo que suele ser de 5 a 8 horas diarias.
El papel de la ergonomía es tan importante que, tanto la estética como el precio tendrían que pasar a un segundo plano. Aunque el precio sea elevado, es una inversión inicial que rentabilizaremos a largo plazo, pero donde vamos a notar los resultados desde el primer minuto.

¿Qué es lo que hace que una silla de oficina sea buena?

No existe la silla de oficina perfecta para todos los seres humanos. Aunque hay algunas que tienen cierta fama o que tus familiares o amigos te recomienden, es arriesgado comprar una silla de oficina sin probarla guiado solo por opiniones ajenas.
Vamos con los puntos a valorar:

Facilidad de ajuste

Las palancas para ajustar la altura de la silla, brazos, respaldo o basculación tienen que ser accesibles y fáciles de manejar cuando estemos sentados. Recuerda que esto lo utilizarás mucho.

Basculación

Lo valores más o menos, es algo muy importante. Los que la necesiten, querrán que el movimiento acompañe equilibradamente al peso del cuerpo. Lo mejor es que bascule solo el respaldo, pues si los brazos basculan también, puede ser muy molesto. Es importante saber si la inclinación se puede fijar, ya que no todas las sillas ofrecen esto.

Reposacabezas

Es un componente que suelen tener como accesorio extra. Será necesario para los que busquen una silla basculante y así no sufran el cuello y la espalda. No lo será tanto para los que quieran una postura enfocada a formar un ángulo de 90 grados.

Apoyo Lumbar

Muchas sillas de oficina ergonómicas lo incluyen para ayudar a mantener la postura de 90 grados. A pesar de ello, hay personas que a las pocas horas les puede molestar, usando cojines que contaminan la esencial final de la propia silla.

Apoyo para los brazos

Lo mismo que el apoyo para la cabeza, el de los brazos es un complemento que se comercializa de forma independiente. Deben ser fáciles de regular y estar bien fijados.

Profundidad y ancho del asiento

Tenemos que ser conscientes de las medidas corporales de cada uno cuando elegimos sillas de oficina para evitar que nos quede grande o pequeña. Es importante también prestar atención a la profundidad del asiento para que no nos provoque molestias innecesarias en los muslos o rodillas al cabo de unas horas. Existen algunas sillas que te dan la posibilidad de regular la profundidad del asiento.

Giro de las ruedas

Existen sillas que solo se mueven con el peso del cuerpo, quedándose estáticas cuando nos levantamos, con rueda de goma para suelos dedicados y con ruedas duras para suelos con moqueta. En el momento de comprar tienes que penar en el suelo más que en la rueda.

Tejido

Punto estético clave de todos. Existen telas que se deterioran con el roce de la ropa, otras más sencillas de limpiar. El objetivo es que no nos dejemos llevar por el color o textura y pensar en factores más prácticos, como si es transpirable o no en verano. Las sillas negras son menos sucias y más vendibles si quieres renovarlas.
Seguro que después de estos consejos, ya tienes más argumentos para no fallar a la hora de elegir la silla que más te conviene. En caso de que quieras más información sobre mobiliario de oficina, te recomiendo un blog sobre mobiliario de oficina donde tienes multitud de consejos sobre cómo amueblar tu oficina
.https://elpais.com/tag/ergonomia/a

No hay comentarios:

Publicar un comentario