14 nov 2019

Las zonas de no trabajo en la empresa y su importancia

La importancia de las zonas de descanso en las oficinas

¿Sabes cómo de importante es crean zonas de descanso en la oficina? ¿Qué tipos hay?
Mobiliario zona office
Que a la oficina vayamos a trabajar no quiere decir que todo el tiempo que estemos en ella lo tengamos que pasar delante del ordenador o sentados en nuestro puesto. De hecho, como ya hemos comentado otras veces, el no tomarse frecuentes descansos para desconectar unos instantes y socializar con nuestros compañeros, puede llegar a reducir seriamente nuestra productividad.


Descansar para rendir más

Como bien sabrás, en España está bastante extendida la cultura del «presentismo laboral» y es común pensar que cuando dos empleados charlan alrededor de un café pueden estar haciendo de todo menos trabajar. Sin embargo, e incluso aunque estuvieran puntualmente hablando sobre fútbol o cualquier otro tema banal para su trabajo, el tiempo que se dedica a socializar -siempre dentro de unos límites normales- tiene una influencia muy positiva sobre la empresa. Entre otros, el sentimiento de equipo de los distintos miembros de la plantilla se verá beneficiado.

Por el contrario, en las empresas nórdicas y anglosajonas hace ya tiempo que se apostó por darle la libertad a sus trabajadores para decidir el lugar desde donde querían trabajar. Ellos entendieron que una reunión informal en la cafetería puede llegar a ser tan creativa y productiva (o incluso más) como largas horas encerrados en un despacho o una sala de reuniones.

Tipos de zonas de descanso en la oficina

- Workcafé o comedores
tendencias muebles de oficina

- Áreas de descanso activo, o de trabajo menos intenso
mampara para empresas

- Ágora
comedor de empresa increíble

- Play zone (zona de juegos)
play zone en la oficina

- Terrazas y espacios exteriores

Para saber más detalles sobre los diferentes lugares de descanso visita https://www.lambdatres.com/2013/05/la-importancia-de-crear-una-zona-de-descanso-en-la-oficina/

No hay comentarios:

Publicar un comentario