Pese a la automatización de muchos de los empleos ya existentes, para los expertos, los nuevos usos de los avances tecnológicos traerán la aparición de nuevos puestos de trabajo
La tecnología es imparable. La clave reside en saber cómo sacarle el máximo partido y adaptarse a las nuevas circunstancias para que su uso y aplicación siga aportando valor. Uno de los principales retos a los que se enfrenta la economía es la automatización de la producción.
Debido a estos avances tecnológicos se cree que el 14% de los empleados, perderá su trabajo actual en los próximos 10 años.
En el caso de España, este estudio apunta que el 52% de los puestos de trabajo actuales corre el riesgo de automatizarse, parcial o totalmente, en la próxima década. Una cifra que, según los expertos, no tendría que conllevar un aumento del desempleo. Sustituir el trabajo por el uso de máquinas para aumentar la productividad y ser más eficientes puede suponer ciertos efectos negativos de manera inmediata, pero hay que tener en cuenta otros factores.
FUENTE: https://www.lavanguardia.com/economia/20210708/7584682/casi-la-mitad-del-trabajo-existente-hoy-en-cuatro-anos-sera-realizado-por-maquinas-brl.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario