"En RRHH, por ejemplo, el aumento de la carga de trabajo llega a ser de un 20%".
“Hoy por ti, mañana por mí”.
En distintas áreas de empresas pequeñas, medianas y grandes, los trabajadores de organizaciones de menor tamaño son las que más se ven afectadas cuando comienza este periodo. En el área comercial, por ejemplo, un colaborador de una pequeña empresa ve aumentada sus tareas en un 38%, mientras que en una mediana un 26% y en una grande un 11%.
Mientras más pequeña es la compañía, mayor carga laboral recaerá en sus trabajadores.
La clave es una buena organización y comunicación: Es conveniente planificar las fechas de salida, para coordinar de la mejor forma las tareas y responsabilidades durante la ausencia. De esta manera se puede evitar una sobrecarga laboral que pueda repercutir en la salud de los trabajadores y con ello, en la productividad de la empresa. Un aumento continuo de trabajo puede incidir en una baja de concentración, menor rendimiento y en casos extremos, puede resultar en el síndrome “Burnout” que implica cambios de ánimo e irritabilidad.
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