17 feb 2020

Cómo prevenir la carga mental en el trabajo.

Pautas a tener en cuenta para evitar en lo posible la carga mental en el trabajo:

  1. Programar el volumen de trabajo y el tiempo necesario para su desarrollo. 
  2. Evitar sensaciones de urgencia y apremio de tiempo. 
  3. Establecer sistemas que permitan al trabajador conocer las cotas de rendimiento, el trabajo pendiente y el tiempo disponible para realizarlo. 
  4. Evitar, en la medida que se pueda, los trabajos que requieran esfuerzos intensos y continuados. Si no es posible, procurar reestructurar la asignación de tareas con el fin de distribuirlas equilibradamente entre los trabajadores. 
  5. Indagar sobre las causas por las que los tiempos asignados para la realización de la tarea son escasos: dificultad de la tarea, exceso de la misma,... 
  6. Prestar una especial atención a aquellos puestos que, por el trabajo que en ellos se realiza, tienen mayor probabilidad de cometer errores y, especialmente, cuando las consecuencias de éstos son graves. 
  7. Tan negativo es un exceso de información en calidad o cantidad como un defecto de la misma; detectar dónde radica el problema y tratar de buscar un punto de equilibrio.






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