1. Mantener cercanía con los empleados
La clave para un ambiente sano de trabajo es escuchar, escuchar y escuchar. Si es posible, abre espacios semanalmente para recibir a tus empleados, y déjalos hablar sobre el trabajo, el día a día, la familia y las necesidades tanto personales como del equipo.
"Imagina que tus empleados son los consumidores y que tu empresa es la marca. Todo este proceso debe tener consistencia. Sacar una nueva vacante debe ser como un nuevo producto, debe ser llamativo y que la descripción del puesto sea tal cual lo que se va a ofrecer”, recomendó.
2. Proveer una oficina con entretenimiento
Invierte en un ambiente de trabajo agradable también a los ojos, con espacios para conversaciones en el comedor, por ejemplo, convivencias entre los empleados, un viernes llevarlos fuera de la oficina para entablar lazos...
3. Pensar 'fuera de la caja'
Reforzar el espíritu de equipo es siempre una buena idea.
Organizar equipos de fútbol con el fin de invitar a los trabajadores a convivir entre ellos y ponerse verdaderamente la camiseta del equipo.
4. Ofrecer un ambiente cómodo
Nada bueno sucede en una oficina poco agradable y donde los empleados trabajan incómodos .
¿Cómo se ve reflejado el hecho de que los empleados se sienten cómodos?
“Se llega al objetivo de la empresa y la gente no se va tan fácilmente al crear un mayor compromiso, se sienten más comprometidos.
5. Recompensar a quien lo merezca
Los trabajos basados en los méritos funcionan mejor que otros. Por eso, debes crear un sistema de recompensas bien definido y entendido al 100%, esto estimula la competencia saludable con premios individuales o colectivos.
Fuente: https://expansion.mx/carrera/2017/08/29/5-claves-para-ser-un-trabajador-feliz-y-productivo
Fuente: https://expansion.mx/carrera/2017/08/29/5-claves-para-ser-un-trabajador-feliz-y-productivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario