Cuando entramos a un centro, lo primero que nos llama la atención es el orden y la limpieza en cada acceso, sala o almacén.
Personalmente, me he encontrado con situaciones lamentables con respecto a este tema. He de decir que no todo se basa en la funcionalidad, la producción y el desarrollo de las actividades. Para que esto se pueda realizar de forma eficiente, hace falta mantener un orden y una limpieza que no limite el acceso pudiendo provocar accidentes de trabajo como caídas al mismo nivel, tropiezos, etc. Hay ciertos centros, sobretodo pequeñas empresas o las típicas tiendas de la zona que no están concienciadas de la importancia que puede llegar a tener.
Indagando en la página oficial del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo me he encontrado con unos carteles interesantes para tomar conciencia de la importancia que tiene.
Para terminar con este asunto, quiero lanzar una pregunta a cualquier empresario o trabajador. Y a usted, ¿cómo le gustaría que estuviera su puesto de trabajo?¿cual de las siguientes imágenes se aproxima a su respuesta?
Un buen estado de orden y limpieza, elimina numerosos riesgos de accidentes, simplifica el trabajo y aumenta el espacio disponible, mejora la productividad y el aspecto del lugar de trabajo, crea y mantiene hábitos de trabajo, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario