19 oct 2022

TEMA 3 Agreden a un árbitro en el Torneo Rafael Hermoso de Adra

 

Agreden a un árbitro en el Torneo Rafael Hermoso de Adra

El agredido cayó al suelo noqueado y tuvo que ser trasladado al Hospital de Poniente en ambulancia, en donde fue dado de alta

Un árbitro que supera los 50 años de edad fue agredido durante la disputa de la decimoquinta edición del Torneo Rafael Hermoso que se viene disputando bajo la organización del Ayuntamiento de Adra para equipos aficionados de fútbol 7 que se viene llevando a cabo en época estival en las instalaciones del campo de Miramar.

Al parecer, según ha podido saber IDEAL,el árbitro actuante fue agredido por un jugador cuando el equipo de este encajó un gol. El jugador en cuestión zarandeó al colegiado actuante, lanzándole al suelo, cayendo con síntomas de mareo, soltándole además un golpe en la cara que terminó por dejarlo desmayado. Por este motivo, tuvo que ser trasladado al Hospital de Poniente en ambulancia. 

Y es que habitualmente creemos que los riesgos del puesto de trabajo se encuentran en una oficina pero no es así, los riesgos vienen donde uno desarrolla sus actividades y este árbitro de 50 años sufrió una agresión injustificada, por hacer su trabajo este es uno de los muchos riesgos en el puesto de trabajo.

Los principales riesgos son psicológicos por los insultos desde la grada de entrenadores o incluso los propios jugadores hay que ser muy fuerte mentalmente para soportar eso.

Otro riesgo es la ergonomía ya que el vestuario de arbitro en algunos campos no están cuidados y están sucios e incluso tienen bichos.

Otro riesgo es el de agresión es el un riesgo impensable que por hacer tu trabajo te puedan llegar a agredir este riesgo es muy grave pero poco a poco va desapareciendo y condenando mas este tipo de actos y protegiendo a árbitros con protocolos de actuación y la intervención de la policía

Antonio Jesús Forte Aguilera

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario