20 oct 2022

El 67% de los puestos de trabajo generan alguna dolencia a los trabajadores

El 67% de los puestos de trabajo generan alguna dolencia a los trabajadores


El espacio de trabajo es el lugar donde más horas pasan las personas a lo largo de su vida. Por ello cada vez cobra una importancia mayor y se ha ido llenando de soluciones destinadas a mejorar la calidad de ese tiempo. Unas mejoras dirigidas a optimizar el bienestar, a convertirlo en un lugar cómodo en el que se quiera estar y sentirse bien mientras se trabaja. Es una obligación legal realizar revisiones periódicas del lugar de trabajo para garantizar el bienestar de los trabajadores y su salud para rendir de manera saludable y productiva, lo cierto es que más del 50% de las empresas lo olvida comprobar recurrentemente.

En un reciente estudio realizado por Fellowes en España se revelaron algunos datos que arrojan luz sobre la importancia de cuidar el espacio de trabajo.

  • El 53% de los trabajadores sufre fatiga ocular
  • El 26% visión borrosa
  • El 48% dolores de espalda
  • El 24% rigidez de cuello
  • El 48% dolores de espalda
  • El 49% dolores de cabeza

Así, una mejoría del bienestar en el puesto de trabajo mientras se desempeña una profesión se ve directamente reflejada la productividad. Un trabajador cómodo mientras trabaja mejora su capacidad y reduce problemas como el ausentismo laboral.


Comentario:

En esta noticia se nos habla de los diferentes tipos de dolencias y del porcentaje de trabajadores que las sufren, este articulo nos da una idea de lo importante que es tener una buena ergonómica en el lugar de trabajado. Tanto como para que los trabajadores no sufran perjuicios, como para que las empresas no pierdan debido a la falta de personal debido a las lesiones.



Fuente: https://www.rrhhdigital.com/secciones/salud-y-empresa/152230/El-67-de-los-puestos-de-trabajo-generan-alguna-dolencia-a-los-trabajadores 

Raúl Carmona Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario