Viajar de forma cómoda y segura es primordial. Antes de iniciar la marcha, los empleados que están acreditados para la conducción de un vehículo de empresa o los mismos transportistas, deben asegurarse que la ergonomía sea correcta.
- Ajustar el asiento. Las piernas deben estar ligeramente flexionadas para alcanzar de forma cómoda los pedales del vehículo.
- Volante. Los brazos deben quedar ligeramente flexionados al cogerlo.
- Postura. Realizar paradas de forma regular para estirar las piernas y relajar la musculatura.
- Realizar ejercicios durante los descansos del trayecto: Estirar los brazos, la espalda, el cuello, flexionar los dedos de las manos, rotación de muñecas, etc.
- Se recomienda realizar cada dos horas una parada, levantarse y caminar unos segundos.
- Es recomendable sentarse con las articulaciones de rodilla, codo y cadera flexionados en 90º. Los brazos y las piernas deben estar flexionados cómodamente.
A través del siguiente vídeo, se explica de forma muy resumida las recomendaciones básica para los conductores de camión, pudiendo aplicarse también a los conductores de los demás vehículos existentes para el desempeño de sus trabajos al volante. Subir al vehículo de forma correcta, ajustar el asiento según la persona que lo utilice y ajustar los espejos son algunas de las pautas para evitar sobreesfuerzos para la conducción de cualquier vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario