21 ene 2020

El suministro de señales viarias supera los 33.000 euros de coste.

El suministro de señales viarias supera los 33.000 euros de coste


La Ciudad de Ceuta invertirá 33.122 euros en el suministro de señales de tráfico, presupuesto previsto para la licitación de este servicio que se hará con cargo a la partida presupuestaria de suministro de material de la sociedad municipal Obimace.
Se adjudicará mediante procedimiento abierto simplificado sumario y tramitación ordinaria con el fin de poder ejecutar las distintas actuaciones señaladas en el objeto social de la empresa.
El plazo de ejecución será de dos meses desde la adjudicación, estableciéndose suministros parciales según las necesidades que vayan surgiendo y deberán servirse en el plazo máximo de 72 horas desde la notificación.
En caso de que la empresa adjudicataria no entregase los suministros en el día establecido constituirá un incumplimiento del contrato.
Los incumplimientos reiterados que consten por escrito darán lugar a la rescisión del contrato, previa resolución del órgano de contratación que lo promueve.
El suministro comprenderá señales de paso de peatones, estacionamiento prohibido, espejos antivandálicos, señales de ceda el paso, de entrada prohibida, de límite de velocidad, tanto de 20 como de 30 kilómetros, sentido obligatorio, placas complementarias, plazas de aparcamiento de reservado para discapacitados, peligro por proximidad de niños, entrada de camiones, prohibición de girar a la derecha y a la izquierda, prohibido adelantar, peligro de curva a la derecha y a la izquierda, prohibido parar y estacionar, panel direccional de curva peligrosa, peligro de badenes, parada de autobús y de taxis, respectivamente y postes de acero galvanizado.
El coste de cada una de estas señales varía entre los 28 la más barata, en el caso de los postes, hasta las 106 de la señal de stop.
La cantidad de cada una de estas señales también varía, ya que en el caso de algunas de ellas como el panel direccional de curva peligrosa, únicamente se suministrarán cinco, o la de peligro badenes seis, mientras que en el caso de los postes de acero, su suministro alcanzará las 150 piezas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario