Consecuencias de una mala iluminación en el trabajo
Las consecuencias de una mala iluminación en el lugar de trabajo se hacen notar tanto en enfermedades que afectan a la vista como en el rendimiento general de los empleados. Por eso, no hay que correr riesgos con iluminación insuficiente ni por tener mala iluminación en el trabajo.
Tanto el defecto como el exceso de luz provocan malestar en las personas y repercuten en la productividad de la empresa de manera directa.
Enfermedades por mala iluminación
- Los ojos resultan directamente afectados con enrojecimiento, inflamación y dolor, lagrimeo constante e irritación. El conocido efecto de fatiga visual afecta cada vez más a entornos mal iluminados y al trabajo con pantallas.
- La mala iluminación en el trabajo origina frecuentemente dolores de cabeza y malestar general, pues influye en el estado de ánimo y en los ritmos biológicos.
- Se produce falta de energía, decaimiento, sensación de cansancio, dificultad para concentrarse y, consecuentemente, de productividad.
La buena noticia es que este tipo de enfermedades por mala iluminación se pueden evitar de manera sencilla mediante el cambio del sistema lumínico.
Ventajas de la iluminación LED contra enfermedades
Las luces LED son instrumentos muy apropiados para evitar las consecuencias de una mala iluminación en el trabajo. Con luz LED se consigue mejorar la salud, el ambiente de trabajo y la productividad.
- La luz LED no provoca efecto de calentamiento del ojo.
- Su mejor luminosidad evita tanto la falta como el exceso de luz y ello repercute positivamente en el estado de ánimo.
- No emite luz infrarroja ni radiación ultravioleta, que afecta directamente a los ojos y a la piel de quienes pasan muchas horas al día con esta iluminación.
- Permite una intensidad de iluminación ambiente acorde con el lugar de trabajo, pero también en pantallas electrónicas, equipos multifunción o pantallas LED FULL color.
FUENTE: https://www.maupe.com/Empresa/consecuencias-una-mala-iluminacion-trabajo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario