La forma de organizar los espacios de trabajo a evolucionado considerablemente. En la actualidad es fundamental considerar el espacio de trabajo como un elemento básico en los resultados empresariales. Contar con un entorno que invite a la innovación y la creatividad ayudará a incrementar la satisfacción y a obtener mejores resultados para la empresa.
Las claves del workspace para trabajar son:
- Flexibilidad: Los espacios laborales deben adaptarse a las necesidades de las compañías y no al revés. Amplitud, personalización, servicios punteros y comodidades son claves para que las empresas creen entornos agradables donde promover la productividad.
- Localización: A pesar de los nuevos modelos de transporte, como bicicletas o patinetes eléctricos, el tráfico sigue siendo uno de los grandes problemas de las ciudades y, por ello, contar una buena localización para la oficina es clave tanto para los empleados como clientes y proveedores.
- Conectividad: Uno de los aspectos más importantes para cualquier compañía es contar con una conexión de red de calidad que les permita estar conectados interna y externamente.
- Sostenibilidad: Ahorro energético, reciclaje, eficiencia del agua y optimización de materiales y recursos, son algunos de los componentes que hacen que un edificio sea respetuoso con el medio ambiente.
- Mobiliario: La luz natural, un mobiliario ergonómico y cuidar el diseño y la decoración son algunos aspectos que harán del espacio de trabajo un lugar más agradable.
- Zonas de descanso: Un imprescindible en el diseño de una oficina actual serán los espacios de ocio o zonas informales donde se pueda desde tomar un café, mantener una reunión informal o trabajar relajadamente. De esta manera se fomentará las relaciones sociales, el ambiente creativo y la productividad de los empleados.
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