¿Te dedicas a tareas de oficina, trabajas sentado/a? ¿Qué postura adoptas para realizar tu trabajo? ¿ La silla donde te sientas la elegiste o te la asignó tu jefe/a?
De acuerdo con un estudio realizado por la empresa de diseño mobiliario Herman Miller, contar con mobiliario ergonómico (adaptable a las condiciones fisiológicas del usuario) aumenta la productividad de los trabajadores 5%
Sin embargo, muchas veces los usuarios que disponen de dichos muebles no siempre saben cómo y a qué altura colocar los asientos, respaldos o superficies planas de sillas y mesas.
Las empresas especializadas que venden mobiliario ergonómico a empresas suelen ofrecer formación al área de recursos humanos o de dirección en las que enseñan el uso correcto de todas las aplicaciones que ofrecen.
No es ninguna tontería afirmar que una mala postura de un oficinista debida a una silla deficiente no solo genera absentismo sino también estrés laboral en otros trabajadores: El trabajador mal sentado acaba con una baja por lumbalgia y debido a su ausencia, aumenta la carga de trabajo para sus compañeros, con el estrés que esto conlleva.
Aunque pueda parecer un disparate gastarse 400€ en una silla diseñada por expertos en lugar de comprar una vulgar por 30 €, hacer una buena compra desde el inicio reduce los costes en mobiliario y aumenta la satisfacción y el confort de los trabajadores.
Al comprar sillas "malas", las empresas tendrán que cambiarlas cada dos o tres años. Una buena silla ergonómica garantiza 12 años de vida útil.
¿Cual elegirías si fueses empresario? ¿Cuál elegirías si fuese trabajador?
No hay comentarios:
Publicar un comentario