Casi todos
padecemos una serie de malos hábitos que nos impiden ser mejores en el plano
personal o profesional. Por ello, os presentamos algunos de los malos hábitos en
el trabajo que son frecuentes, para que podáis identificarlos y erradicarlos,
con el objetivo de impulsar tu desarrollo laboral:
-Trabajar con
distracciones que te impiden hacer tus tareas, como el móvil (usarlos todo el tiempo).
-No
planificar, o hacerlo mal, las tareas asignadas, así como entregar todo hasta
la fecha límite de cada una.
-Caer en
lo informal o irrespetuoso con los jefes y compañeros.
-Impuntualidad o escasa asistencia.
-Falta de
adaptación o constante discrepancia de opiniones.
-No saber
descansar ni tomarse pausas entre tareas.
-Querer
agradar a todos o hacerse el gracioso.
-Actividad
online personal (facebook, twitter, etc.), chatear o estar respondiendo
correos a cada rato.
-Hablar
mal de la empresa o de los compañeros.
-Quejarte
de todo o molestarte cuando sales más tarde de tu horario.
Si
presentáis algunos de ellos, es importante que comencéis a trabajar para modificar
estas conductas que impiden tu desarrollo profesional y superación personal. Lo
ideal es acercarse a un profesional para una mejor orientación.
Comienza por
cambiar uno solo y haciendo un pequeño cambio a la vez, pero de manera concreta
y precisa. Practica este cambio hasta que, con base en la repetición, se
convierta en un buen hábito.
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