28 oct 2018

¿Una silla determina el aumento de la productividad?


¿Te dedicas a tareas de oficina, trabajas sentado/a? ¿Qué postura adoptas para realizar tu trabajo? ¿ La silla donde te sientas la elegiste o te la asignó tu jefe/a?
Pasar mucho tiempo sentado puede parecer un trabajo ideal, pero desencadena problemas aparentemente invisibles, como de circulación o postulares.
De acuerdo con un estudio realizado por la empresa de diseño mobiliario Herman Miller, contar con mobiliario ergonómico (adaptable a las condiciones fisiológicas del usuario) aumenta la productividad de los trabajadores 5%
Sin embargo, muchas veces los usuarios que disponen de dichos muebles no siempre saben cómo y a qué altura colocar los asientos, respaldos o superficies planas de sillas y mesas.
Las empresas especializadas que venden mobiliario ergonómico a empresas suelen ofrecer formación al área de recursos humanos o de dirección en las que enseñan el uso correcto de todas las aplicaciones que ofrecen.
No es ninguna tontería afirmar que una mala postura de un oficinista debida a una silla deficiente  no solo genera absentismo sino también estrés laboral en otros trabajadores: El trabajador mal sentado acaba con una baja por lumbalgia y debido a su ausencia, aumenta la carga de trabajo para sus compañeros, con el estrés que esto conlleva.
Aunque pueda parecer un disparate gastarse 400€ en una silla diseñada por expertos en lugar de comprar una vulgar por 30 €, hacer una buena compra desde el inicio reduce los costes en mobiliario y aumenta la satisfacción y el confort de los trabajadores.
Al comprar sillas "malas", las empresas tendrán que cambiarlas cada dos o tres años. Una buena silla ergonómica garantiza 12 años de vida útil.

Resultado de imagen de precios silla ergonomicaResultado de imagen de silla oficina¿Cual elegirías si fueses empresario? ¿Cuál elegirías si fuese trabajador?

No hay comentarios:

Publicar un comentario