19 oct 2018

Ergonomía y trabajo en ordenador

Para cualquier persona que trabaje delante de un ordenador en su jornada laboral va a necesitar la máxima comodidad posible para que no haya incomodidad/secuelas que puedan ser causadas por estos dispositivos


TECLADO ERGONÓMICO



Sabemos que la productividad y el rendimiento de un empleado está ligada con el uso cómodo de las herramientas con las que tiene que trabajar, y con un buen diseño, será posible aumentar estos aspectos.
Como se puede ver en la imagen de arriba, el teclado tiene un soporte para las muñecas y las teclas están posicionadas de forma que se pueda trabajar de manera directa, añadiendo varias teclas más que forman accesos directos para ir con más velocidad. La forma de las teclas también está pensada para tener un mejor contacto con ellas.
Comparados con los teclados tradicionales, los teclados ergonómicos cuestan el doble o más, pero hay que tener en cuenta que se amortizan en comodidad y rendimiento. Dentro de los teclados ergonómicos los mejor valorados y comprados son los teclados ergonómicos de microsoft y los teclados ergonómicos de logitech. Comparación entre teclado tradicional y ergonómico:

RATÓN ERGONÓMICO


Un ratón ergonómico, es especialmente diseñado para el mejor acoplamiento a la mano y dedos, como vemos en la imagen de arriba.

Esto brinda una comodidad superior la cual es ideal para trabajadores que pasan largas horas trabajando en un ordenador. 

Hoy en día los riesgos de sufrir lesiones como tendonitis o síndrome de túnel carpiano, son realidades que afectan enormemente a muchas personas y muchas veces se producen debido a incómodas dispositivos con los cuales interactúan a diario entre los que sin duda también vale la pena destacar la silla y el escritorio.

A continuación, mostramos un vídeo de Microsoft en Youtube como demostración:


No hay comentarios:

Publicar un comentario