1 oct 2018

LA ERGONOMÍA INFORMÁTICA


La ergonomía se encarga del estudio de las condiciones de trabajo y de su adaptación a la persona. Una de las múltiples especialidades ergonómicas es la ergonomía informática.
La ergonomía informática es la disciplina tecnológica que se encarga del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas que coinciden con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades del trabajador. Busca la optimización de los tres elementos del sistema (humano-máquina- ambiente), para lo cual elabora métodos de estudio de la persona, de la técnica y de la organización. Se preocupa de prevenir y evitar dolores en las muñecas, brazos, cuello, espalda y ojos debido al uso exclusivo del teclado, muebles inadecuados, malas posturas o deficiente iluminación. 

En particular, es el estudio de las condiciones de comodidad en las que la persona trabaja con un ordenador y la adaptación y facilidades que ésta aporta para una mayor comodidad de la persona. 

Hace unos años la tendencia de los dispositivos móviles estaba enfocada hacia lo pequeño. El ordenador más pequeño, el dispositivo móvil más compacto, el reproductor de música prácticamente invisible. Sin embargo, esta tendencia sacrificaba en muchos casos la ergonomía del usuario debido a teclados y pantallas demasiado pequeñas. Hoy en día, las empresas y los usuarios buscan un equilibrio entre tamaño y comodidad del usuario.



























La ergonomía informática fue ideada para la gente que trabaja y pasan horas frente al ordenador y que muchas veces terminan cansados por la poca comodidad de estar sentados frente al ordenador mucho tiempo.








https://es.slideshare.net/Jeckson/la-ergonoma-informtica

https://prezi.com/exiqsxjneqes/ergonomia-informatica/

https://www.clubensayos.com/Tecnología/Ergonómia-De-La-Informatica/2433760.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario