5 nov 2020

CONSECUENCIAS DE TRABAJAR DE PIE DE FORMA CONTINUADA 


Para muchas personas, sufrir contracturas, dolores de espalda, problemas venosos y molestias en las rodillas se ha convertido en algo habitual. Se trata de trastornos que se pueden atribuir a pasar demasiado tiempo de pie en el trabajo.

Las consecuencias de trabajar de pie de forma continuada son:

  • Trabajar exclusivamente de pie no es natural para las personas: aunque el ser humano es perfectamente capaz de pasar varias horas de pie, la evolución no lo diseñó para estar constantemente en posición erguida, sino para alternar entre estar tumbado, sentado, de pie, andando y todas las demás posturas intermedias.

  • Las consecuencias para la salud de trabajar de pie: si una persona permanece de pie mucho tiempo en un sitio, fluye menos sangre y, por tanto, también menos oxígeno a través de los músculos, lo cual puede dar lugar a contracturas dolorosas y calambres, e incluso agujetas.

  • Sentado, de pie,  andando y tumbado: la clave está en la combinación: el cambio de postura entre estar sentado, de pie, andando y tumbado mantiene la columna elástica y en movimiento, e impide que se produzcan trastornos de las funciones nerviosas, lumbago o incluso una hernia discal.



En esta imagen podemos ver varios consejos tanto para el trabajo de pie, como el trabajo sentado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario