20 oct 2020

Ergonomía - Postura para trabajar y estudiar.

 

Ergonomía - Postura para trabajar y estudiar.


La Ergonomía es el estudio de las condiciones de adaptación de un lugar de trabajo, una máquina, un vehículo, etc., a las características físicas y psicológicas del trabajador o el usuario.

Para resumir, sintetizaremos el proceso de sentarse correctamente en 7 sencillos pasos:


– Ajusta la altura del asiento de tal forma que los codos queden aproximadamente a la altura de la superficie en la que vas a trabajar. Sabremos que la altura de la silla es la adecuada cuando, tras apoyar las manos en el teclado, brazo y antebrazo formen un angulo de 90º, un ángulo recto.


– Comprueba que tus pies están bien apoyados en el suelo.


– Si no puedes apoyar los pies con comodidad, deberás solicitar un reposapiés en el que poder apoyarlos.


– Siéntate de manera que tu espalda permanezca en contacto con el respaldo del asiento.


– Regula la altura del respaldo de la silla y ajústalo de manera que la prominencia del respaldo quede a la  altura de la zona lumbar, en la parte baja de la espalda.


– Recurre de forma continuada al mecanismo syncro, que te permite inclinar hacia atrás el respaldo para aliviar la tensión de la espalda.


– Acerca la silla a la mesa de trabajo de forma que no tengas que inclinar el tronco y los antebrazos puedan tener espacio suficiente para apoyarse.


Para todo ello, obviamente, es necesario disponer de una silla ergonómica adecuada. En el próximo post veremos qué características debe tener una silla ergonómica.





FUENTE:

https://oftegaab.wordpress.com/2014/11/27/consejos-ergonomicos-i-como-sentarse-en-el-puesto-de-trabajo/

 http://academiaplay.es/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario