12 mar 2019

Señales para detectar la ansiedad.

El trastorno de ansiedad es, probablemente, la enfermedad con mayor prevalencia en la sociedad actual. Se habla incluso de epidemia silenciosa.

«Es una reacción de preocupación extrema o gran nerviosismo por determinadas situaciones rutinarias», afirma Paula Cuesta, psicóloga de la Asociación AISS, que trabaja con personas con problemas de salud mental.

Es importante conocer los síntomas de este trastorno para no asustarse ni generar alarma por el desconocimiento de estos. «El trastorno de ansiedad puede tratarse con psicoterapia, medicamentos o una combinación de ambos, pero es importante acudir a un especialista y buscar la forma más adecuada», afirma Cuesta.

Resultado de imagen de noticias sobre estres

Señales que indican que tienes ansiedad

La Asociación AISS ha resumido en 6 las experiencias más comunes que vive una persona con trastorno de ansiedad con el objetivo de ayudar a identificar un posible trastorno y así evitar complicaciones.

- Sensación de estar excesivamente preocupado y nervioso, a veces sin motivo aparente, o por cosas que no parecen a simple vista muy importantes.

- Miedo a fallar en situaciones rutinarias, como ir al trabajo: la falta de concentración genera esa inseguridad y el miedo a fallar, el cansancio y la falta de energía complican cada situación.

- Problemas para dormir: la preocupación excesiva impide conciliar el sueño.

- Quejas repetidas de síntomas físicos (dolor de cabeza, dolor de estómago, mareos, sensación de asfixia…).

- Sensación de estar atrapado: en la cabeza, en los problemas, dentro de un círculo que le impide avanzar.

- Deterioro social, académico y/o laboral: las relaciones personales se hacen muy complicadas debido en parte a las sensaciones anteriores, la falta de autoestima, los miedos, la falta de motivación….

No hay comentarios:

Publicar un comentario