14 mar 2019

Detenido el responsable de un concesionario de Manacor por supuesto mobbing a sus empleados

La Policía Nacional ha detenido al responsable de un concesionario de vehículos del polígono de Manacor por supuesto trato degradante y humillante en el ámbito laboral.

Las investigaciones comenzaron tras recibir una denuncia por parte de un empleado, en la que manifestaba que había sido victima de una agresión física por parte de su jefe, así como que llevaba sufriendo desde hace mucho tiempo un trato degradante y humillante por parte de él. 

Tras la denuncia, comenzaron las investigaciones, y se tomaron diversas declaraciones, tanto a empleados actuales como otros que ya no se encuentra trabajando en la actualidad.
De todo ello desprende que es responsable del concesionario  mantenía una actitud hostil ante los subordinados, con constaste tratos degradantes, aprovechándose de su condición de jefe. Además, les prometía incentivos por las ventas pero luego no se las abonaba.
Muchos empleados, se veían coaccionados por parte del responsable, ya que les amenazaba con perder su trabajo sino cumplían con las ordenes que este les dictaba.
Todos estos hechos, habían creado un clima laboral que llego afectar a la salud delos empleados, remontándose supuestamente a mas diez años atrás, teniendo varios que darse de baja, siendo estos presionados para que les diera de alta y volvieran a su puesto de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario