9 nov 2017

Congreso sobre ergonomía e innovación laboral

Comienza en el Niemeyer un congreso sobre ergonomía e innovación laboral

Ponentes de empresas, centros de investigación y universidades hablarán sobre el riesgo laboral.

                       
                                 Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer en Avilés
El Niemeyer (acoge desde hoy el VII Congreso Internacional de Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Diversos ponentes, procedentes de empresas, universidades nacionales e internacionales, organismos de varias comunidades autónomas y centros de investigación, hablarán sobre las últimas innovaciones en el ámbito del riesgo laboral y reflexionarán sobre las prácticas de la ergonomía, la disciplina que estudia la correcta adaptación de máquinas y herramientas a los trabajadores que las utilizan para cuidar su salud.

El congreso, ligado a la innovación tecnológica, centrará este año su temática en "la gestión de la fatiga, la seguridad del paciente, tecnoprendas, accesorios inteligentes, exoesqueletos o realidad aumentada", según los organizadores. Este año también tendrá un especial protagonismo la prevención de riesgos laborales en los sectores "menos tratados", como la vitícola, la restauración o el trabajo forestal. Hoy, la jornada arrancará a las 9.00 horas con un presentación a cargo de José Ramón Siera, director gerente de SESPA; Gustavo Adolfo Rosal, presidente del Comité Científico; Enrique González, gerente del área sanitaria III de Avilés, y Yolanda Alonso, concejala de Promoción Social. 
Después, se desarrollarán ponencias de forma ininterrumpida hasta las 18.30 horas. Mañana, hasta las 19.30 y, el sábado, hasta las 14.00. Las entradas están disponibles en su página web (congreso.ergonomos.es/).

No hay comentarios:

Publicar un comentario