6 nov 2017

Mediciones en 3D para mejorar el diseño.


MEDICIONES ANTROPOMÉTRICAS PARA MEJORAR EL DISEÑO.






       La Ciudad de las Artes y las Ciencias colabora con el Instituto de Biomecánica en el proyecto europeo SizingSUDOE para completar el estudio antropométrico de la población masculina española.

       La cabina de medición está instalada en el Museo Príncipe Felipe y consiste en un escáner que registra con una tecnología óptima la forma 3D del cuerpo. Para ello cuatro haces de láser realizan un barrido en 15 segundos obteniendo 130 medidas de la persona escaneada.



          Este proyecto, las medidas obtenidas se dedican en concreto al diseño de ropa masculina.      

       SizingSUDOE plantea la creación de una red estable entre centros tecnológicos y asociaciones empresariales para facilitar la transferencia de la información a las empresas, de forma que se puedan desarrollar productos y servicios adecuados a todos.

       Para ello se pretende optimizar a escala internacional los estudios antropométricos realizados, completando las bases de datos de los distintos paÍses de forma que sean comparables.

       La obtención de datos antropométricos tiene múltiples aplicaciones. Contar con las medidas actualizadas de la población permite mejorar el diseño de los puestos de trabajo, el mobiliario, de los automóviles, e incluso de sillas de ruedas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario