14 ene 2019

¿Las mujeres siempre tienen frio?



"Las mujeres siempre tienen frío". Se trata de una frase que en mayor o menor medida se repite en las oficinas durante los meses de calor. De hecho, es habitual ver a las trabajadoras en verano con una chaqueta para protegerse del frío que emana del chorro del aire acondicionado mientras que los varones se encuentran trabajando plácidamente en manga corta.

Esta forma de regular la temperatura se remonta a finales de los años 60 cuando la presencia en el trabajo estaba compuesta principalmente por hombres. Hoy, más de medio siglo después, las mujeres representan, de media, un 47%.

La fórmula desarrollada por el científico Polv Ole Fanger tiene en cuenta aspectos como "la temperatura del aire, su velocidad, la presión por vapor y la vestimenta". Sin embargo, la fórmula en su totalidad está calculada en función del metabolismo de un hombre de 40 años y 70 kilos de peso, y son parámetros que permanecen inalterables a dia de hoy para calcular las temperaturas de confort.

Sin embargo, el metabolismo de hombres y mujeres tienen un comportamiento diferente (según distintos estudios, el de los varones es entre un 20% y un 30% más acelerado que el de las mujeres) y las mujeres tienen las extremidades más frías que los hombres. Cuando la temperatura desciende, las mujeres cierran a gran velocidad los vasos sanguineos de la piel y se enfrían antes. Los hombres en cambio tienen mayor masa muscular y grasa corporal que les protege del frío.

Resultado de imagen de las mujeres tienen frio en trabajo
El  por qué las mujeres suelen tener mas frio que los hombres en una oficina tiene respuesta.

Fuente: http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/trabajo/2015/09/02/222442.php


No hay comentarios:

Publicar un comentario