13 feb 2019

IKEA probará exoesqueletos en las tiendas de Barcelona y Madrid.

La compañía de mobiliario para el hogar, Ikea, ha anunciado hoy el uso de exoesqueletos para mejorar " las condiciones de sus empleados y empleadas en España y crear un mejor día a día para ellos"


En concreto, los exoesqueletos que empleará Ikea son de la marca Iturri y son un soporte portátil para la espalda pensado para ayudar a los usuarios mientras trabajan en una postura de flexión hacia adelante o cuando levantan objetos especialmente pesados, reduciendo la tensión física. Por el momento, la compañía los empleará con los empleados y empleadas de Logística de sus tiendas de Badalona (Barcelona), San Sebastián de los Reyes y Vallecas (Madrid).


Estos trabajadores utilizarán el mecanismo durante seis semanas, tiempo durante el cual recibirán un seguimiento por el equipo médico de cada tienda para documentar su evolución y desempeño físico.
Tras esta fase piloto se evaluarán los resultados, su funcionalidad y el beneficio real que tiene para la plantilla y de ser favorable, se extenderá al resto de tiendas y unidades de Ikea en España.  





La compañía sueca anuncia el uso de exoesqueletos mediante este cómic en el que convierte a sus empleados en súperheroes.














Más información: http://www.expansion.com/economia-digital/innovacion/2019/02/12/5c629f50ca4741c5068b4621.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario