29 sept 2017

Trona evolutiva de Stokke.

 
 

Con esta entrada queremos poner de manifiesto un ejemplo de diseño en comunión con la ergonomía, en este caso en concreto una ergonomía destinada a un grupo específico, como son los niños y niñas de pequeña edad.


 
 
 
En 1972 Peter Opsvik, diseñador industrial y padre, tuvo la idea de crear la trona evolutiva de Stokke, una trona regulable y adaptable al crecimiento que permitía a sus hijos arrimarse a la mesa y participar en el mundo de los adultos adoptando posturas cómodas y seguras.


Análisis de la trona evolutiva Stokke.

 
Con un diseño pensado, funcional, la trona evolutiva Stokke cumple su función sin olvidar la comodidad del niño. Gracias a su asiento y reposapiés regulable en altura y profundidad, el niño está sentado en una posición ergonómica y saludable. La característica que diferencia esta trona de otras es la posibilidad de adaptarse al crecimiento del niño, alargándose de esta forma su vida útil.
 
 

 

Además ofrece una estructura sólida soportando un máximo de 85 kg. Está fabricada con madera de haya, acabada con pintura no tóxica. No tiene sustancias peligrosas.
 
 
 
 
 
 
 

Accesorios.

La trona puede ser utilizada desde el nacimiento hasta la edad adulta.
 
- De 0 a 6-9 meses debe utilizarse el Newborn Set.
- De 6-9 meses debe utilizarse el Baby Set.
- Para una seguridad adicional, Stokke dispone de un arnés que puede ser utilizado con el Baby set.







 
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario