20 oct 2016

Errores al diseñar un espacio de trabajo.

Veamos ejemplos de los  errores habituales que se cometen en el diseño de espacios de trabajo y algunos mitos que conviene eliminar:

1: Diseñar espacios de trabajo sale caro.
El diseño de espacios de trabajo no es caro. No hace falta gastarse un dineral para contar con un mobiliario funcional y estéticamente bonito.

El diseño de oficinas debe ser entendido como una inversión para conseguir el máximo rendimiento de los trabajadores.


2: En oficinas pequeñas no se requiere diseño.

Precisamente en los espacios pequeños es donde el diseño puede marcar aún más la diferencia. 
Si el lugar es poco funcional por lo pequeño que resulta, sólo un diseño adecuado será capaz de convertirlo en adecuado para el trabajo.




3: Lo digital es secundario.
La oficina actual requiere de espacio para archivar documentación que con los formatos digitales es cada vez menor, es por eso que hay que racionalizar los espacios que se destinan a estanterías  para guardar los documentos. 

Este espacio libre se puede destinar  a algo que necesiten los empleados realmente. Es una buena oportunidad para discutirlo con el grupo de trabajo y crear un espacio común que sirva a todos.



4: El puesto de trabajo individual es lo más importante.
Un trabajador sentado en una silla no es sinónimo de un trabajador productivo. Los estudios han demostrado que es mejor crear espacios con zonas comunes que permitan la comunicación, el intercambio de ideas y el descanso. Con estas  ideas los empleados son mucho más productivos. 


Otro de los conceptos que se debe considerar es la ergonomía. Vale la pena invertir en mobiliario ergonómico para obtener los mejores resultados por parte de los trabajadores.


5: Pasar por alto el control de temperatura.
El buen control de la temperatura es uno de los aspectos que más influye en el bienestar y la productividad del trabajador, hay que elegir un buen aislamiento térmico, un sistema óptimo de aire acondicionado y calefacción, etc.





No hay comentarios:

Publicar un comentario